Posteado por: prensaunexpo | noviembre 3, 2009

UNEXPO CREA RED UNIVERSITARIA DE APOYO PARA EL SERVICIO COMUNITARIO

*La finalidad es propiciar un lugar de encuentro con   universidades locales y aunar esfuerzos, experiencias y recursos en pro de alcanzar un objetivo común como respuesta a una situación determinada.

Elsa López C.

A objeto de  promover y facilitar la comunicación y cooperación entre las universidades e institutos públicos  y privados de la región, el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO creó la Red Universitaria de Apoyo y Cooperación para el Servicio Comunitario Estudiantil.

La  iniciativa  ha sido promovida por las Oficinas de Servicio Comunitario Nacional y Regional de la UNEXPO. Elizabeth Lezama, Coordinadora Nacional del Servicio Comunitario de esta casa de estudios superiores explicó, que la Red será un espacio de integración de todas las instituciones universitarias de la Región Guayana que podrán ofrecer alternativas de solución mancomunadas a las comunidades locales.

Directora Nacional de Servicio Comunitario, Dra. Elizabeth Lezama

El servicio comunitario busca sensibilizar a los estudiantes con su entorno, fomentar la solidaridad y el compromiso con la comunidad como norma ética y ciudadana,  aplicando los conocimientos adquiridos durante la formación académica, artística, cultural y deportiva.

Los proyectos realizados por el estudiantado se realizan mancomunadamente con las comunidades  a  fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

Es importante recordar que el Servicio Comunitario es un requisito obligatorio para la obtención  del título de educación superior, no crea derechos u obligaciones de carácter laboral y debe prestarse sin remuneración alguna.

La red quedó conformada con asistencia de las universidades: UDO Bolívar, UNEG, Fundación La Salle, UCAB Guayana, UGMA, IUTIRLA y UNEXPO.

Un nutrido grupo de universidades asistieron para la conformación de la Red

About these ads

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: