Posteado por: prensaunexpo | noviembre 5, 2010

RED NACIONAL DE SERVICIO COMUNITARIO SE REUNIÓ EN LA UNEXPO

*Este cuarto encuentro abordó dos temas fundamentales: Prevención del uso de las drogas y prevención de los riesgos naturales y estructurales.

15 universidades nacionales asistieron al IV encuentro de la Red de Servicio Comunitario

15  universidades se dieron cita en el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, lugar donde se llevó a cabo el cuarto encuentro de secretarias y secretario de la Red Nacional de Apoyo Interinstitucional del Servicio Comunitario.

Representantes universitarios de Zulia, Falcón, Lara-Yaracuy, Trujillo, Mérida, Táchira, Miranda, Barinas, Cojedes, Carabobo, Anzoátegui, Caracas, Sucre y Bolívar discutieron una apretada agenda de trabajo que contempló, entre otros aspectos, los avances que en materia de servicio comunitario han tenido universidades públicas y privadas.

Este encuentro contó igualmente con la visita de Gustavo Toledo, Coordinador Nacional del Servicio Comunitario del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), quien abordó dos temas relevantes para el colectivo venezolano: Prevención del uso de las drogas, a propósito del convenio que el MPPEU acaba de formalizar con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y; Prevención de los Riesgos Naturales y Estructurales.

Gustavo Toledo, Coordinador Nacional de Servicio Comunitario del MPPEU

La Red Nacional nace como una iniciativa del MPPEU para ayudar, en el abordaje de problemas, a  trabajar en conjunto, a las diferentes casas de estudios que hacen vida en el país.

Por su parte, la profesora Elizabeth Lezama, Coordinadora Nacional de Servicio Comunitario de la UNEXPO señaló, que la dinámica de trabajo en este tipo de encuentros permite hacer evaluaciones de los avances logrados  desde que se implementó la ley en el año 2005. En este sentido refirió, que en el estado Bolívar trabajan en un proyecto que tiene como fin mejorar la infraestructura de la escuela Manuel Piar, del sector El Gallo en San Félix. En ello participan: UDO, UGMA y UNEXPO.

 

About these ads

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: