Posteado por: prensaunexpo | May 12, 2010

EL PERFORMANCE TOMA LOS ESPACIOS DE LA UNEXPO

Edixo Primeracon el Performance de Armando Reverón

Elsa López C.

Toda una semana  estará dedicada al Performance en la UNEXPO Vice-Rectorado Puerto Ordaz, con motivo de la celebración del Día Nacional del Artista Plástico, informaron Edixo Primera y Federico Espina de la Coordinación Regional de Cultura de esta casa de estudios politécnicos.

Todas las agrupaciones culturales que hacen vida en la institución, están incorporadas a esta actividad especial. Es importante señalar, que la performance es una muestra escénica, improvisada, en la que el sentido de la estética juega un rol fundamental. Hablamos entonces,  de arte en vivo que rinde tributo al cuerpo.

En la semana del artista plástico,  los espacios del Vice-Rectorado Puerto Ordaz serán tomados por los exponentes de esta figura artística, en cualquier momento y con cualquier duración.

Además de ser co-organizador,  Edixo Primera encarnará al maestro Armando Reverón como un merecido homenaje al pintor, escultor y escritor más importante de Venezuela en el siglo XX.  El trabajó de Reverón estuvo marcado profundamente  por la acción de la luz sobre las formas. Sus temas preferidos eran: el paisaje y el desnudo femenino. Su legado de  es reconocido nacional e internacionalmente.

En este sentido, y para ahondar más sobre la vida y obra de Armando Reverón el viernes 14 de mayo, se proyectará un documental sobre esta figura del arte venezolano y un video sobre el performance de Edixo Primera realizado los tres primeros días de la semana.

El repertorio contempla para el martes 12, la obra “Un periódico de Ayer”; miércoles 13, “Sonido, Música y Cuerpo”, ambas actividades se realizarán a partir de las 10:00 de la mañana.


Categorías